¿Lo quieres?

Esta página está pensada para poderse descargar los ficheros necesarios para instalar la aplicación de cálculo de leyes en cualquier blog o página web que lo quiera incorporar.

- Partes de la aplicación
La aplicación consta de 2 partes:
A) Los cálculos propiamente dichos: es un programa en Javascript.
B) El interfaz de uso, que consta a su vez de 3 partes:
- definiciones de algunos estilos utilizados
- controles HTML para presentar los datos y fijar los valores de los parámetros variables (jugadas, mano, modo reyes, etc.)
- rutinas Javascript para completar la validación de los datos anteriores
- Instalación sencilla
La forma más sencilla de instalarlo en un blog es descargarse el fichero de texto acme_leyes.txt y copiar su contenido tal cual en un widget HTML.
**actualización abril-2021: parte de esto ha dejado de funcionar porque Google ha dejado de mantener la versión clásica de sites donde estaban alojados estos ficheros. Se intentará buscar alguna alternativa. De momento, aunque no funcionen los enlaces de descarga, sí se puede copiar a mano lo del recuadro amarillo donde se han actualizado unos enlaces operativos**
Si es en una página web, puede que funcione igualmente, pero su ubicación concreta dependerá del diseño de la misma, pudiendo incluso tener que situar cada una de sus partes (estilos y javascript) en lugares diferentes.
El ancho de la página que debe reservarse para contener esta aplicación tal cual debe ser de 300 pixels. Si se quiere ubicar en una zona menor habrá que recurrir a personalizarlo.

Este fichero no contiene en realidad los programas javascript ni de los cálculos ni de la presentación, sino que hace a su vez llamadas a los ficheros correspondientes.
El código incluido es bastante sencillo y puede también cortarse y pegarse desde el recuadro adjunto:
<style type="text/css" media="screen">@import "https://asesmus.com/acme/acmemus/acme_leyes.css?attredirects=0";</style>

<script src="https://asesmus.com/acme/acmemus/acme_calculos.js?attredirects=0"></script>

<script src="https://asesmus.com/acme/acmemus/acme_leyes.js?attredirects=0"></script>

<script>iniciarLeyes();</script>

<noscript><a class='nok'>Parece que tienes desactivado Javascript.<br />Debes activarlo si quieres que te funcione.</a></noscript>
La 1ª parte es la llamada al fichero de estilos y las 2 siguientes las llamadas a los javascript externos.
La 4ª parte es la que lanza realmente toda la ejecución.
La última parte es opcional y vale tan sólo para sacar un aviso si no está javascript activado.
*** Los espacios que hay entre cada línea son para mayor claridad, y si se ponen en una parte de la página que entienda HTML (como los widgtes de barra lateral de un blog) no van a provocar nada, pero si es en un POST, sí puede que los interprete como saltos y provoque más espacio vacío del necesario, en cuyo caso pueden quitarse sin más, incluida la separación entre cada una de las 5 líneas, quedando todo el código seguido. Se lee algo peor, pero funciona exactamente igual. ***
- Adaptación personal
Mediante la instalación sencilla descrita, se consigue que la aplicación quede disponible en cualquier blog, y lo hará tomando los colores de texto y de fondo que tenga dicho blog por defecto, por lo que no harán falta más retoques a no ser que se quiera cambiar estos colores o el tamaño u otros aspectos más concretos.

Si los cambios requeridos son genéricos para toda la aplicación (por ejemplo cambiar color de todos sus textos o del fondo, etc, puede que sea suficiente con cambiar los atributos CSS del contenedor externo cuyo identificador es "acmeleyes", que se podrá referenciar en cualquier hoja CSS ya existente o simplemente crear unas pocas líneas HTML para este fin que podrán añadirse por ejemplo al widget que lanza la aplicación.
Por ejemplo, el código siguiente hará que la aplicación se presente con texto azul sobre fondo blanco y ocupando un ancho de 500px:
<style type="text/css" >
#acmeleyes {
color: blue;
background-color: white;
padding: 20px 100px;
width: 300px;
}
</style>
Si ves que los textos quedan en más de una línea o alguno se pierde por ser demasiado grande, puedes reducir todo el tamaño de letra añadiendo en el bloque de código anterior (en cualquier parte de las líneas entre llaves) algo como:
font-size: 90%;

Pero si se quiere hacer algún tipo de retoque o adaptación personal más complicado sobre la parte de funcionalidad de presentación o incluso de los cálculos (esto no se recomienda mucho), o si simplemente se desea tener los ficheros alojados localmente o en otro servidor, deben descargarse aparte los ficheros javascript / css y o bien incluirlos en el blog o página web o bien alojarlos en otro servicio de hosting, debiendo retocar asimismo las líneas del anterior fichero que hacen referencia a las ubicaciones originales y que deberán quitarse (si se incluyen en otra parte de la página/blog) o actualizarse (si se alojan en otro servidor). Estas referencias son las URLs contenidas en cada una de las líneas del fichero visto en apartado anterior de instalación sencilla ("https://sites.google.com/site/acmemus...")
Para realizar estas adaptaciones es preciso tener conocimientos de HTML, CSS y javascript (aparte de asumir encontrarse con muchas herejías de diseño de webs que deberán achacarse a la poca experiencia del autor en estas lides).

Los enlaces para descarga de estos ficheros son:
- Scripts de cálculos: acme_calculos.js
- Scripts de presentación: acme_leyes.js
- Hoja de estilos de presentación: acme_leyes.css

¡CSS Válido!Para retocar la parte de estilos (colores, tamaños, etc), debe hacerse sobre el fichero css descargado, y se puede alterar la composición de cada estilo ya incluido, pero si se quieren añadir nuevos estilos habrá además que detallar su uso en la parte HTML. El código CSS contenido en el citado fichero ha sido validado según los estándares CSS 2.1 y es lo que se representa con el icono adjunto.
Si se van a retocar estos ficheros, se ruega encarecidamente que se señalicen muy bien mediante comentarios todas las partes alteradas, de modo que puedan siempre volver a rehacerse si se decide volver a bajar una nueve versión del fichero original por querer incorporar alguna nueva modificación que pudiera tener.

Los elementos HTML no están directamente incluidos como tal en los ficheros descargados, sino que forman parte de una función javascript denominada muestraControles. Esto se hace así para facilitar el uso externo de una forma simple garantizando las actualizaciones futuras.
- Ventajas e inconvenientes
¡¡IMPORTANTE!!: poner esta aplicación en tu blog o web puede penalizar su rendimiento ya que los cálculos que realiza son bastante exigentes, por lo que los usuarios que accedan sobre todo mediante internet explorer (versiones anteriores a la 9) se pueden ver seriamente afectados. Por tanto, te recomendamos que no lo pongas en tu página principal.

A la hora de elegir entre las opciones de instalación indicadas (uso de ficheros originales o su descarga y uso local) deben tenerse en cuenta, aparte de la sencillez, algunas ventajas o inconvenientes que pueden encontrase con cada una de ellas:
- La llamada instalación sencilla garantiza que se actualizará automáticamente cualquier modificación futura que se haga en los ficheros originales, pero esto puede ser bueno o malo dependiendo de si la aplicación se va a seguir utilizando tal cual se bajó o se piensa adaptar algún detalle, en cuyo caso se corre el riesgo de que los cambios afecten a lo adaptado y pueda dejar de funcionar.
- Por otro lado, el alojamiento actual de los ficheros en google sites en realidad no es muy adecuado para ficheros javascript por lo que no se puede garantizar su funcionamiento y depende de las trabas que siga poniendo google para ello. De hecho oficialmente no está soportado aunque funcione.
- ¡Quiero también las cartas!
Esto es una novedad incorporada desde octubre-2011 para poder variar las jugadas viendo las cartas que las conforman.
En lo que respecta a su utilización en otro blog o página web, no es en realidad una parte separada de la aplicación, sino que todos los scripts y formatos necesarios van incluidos en las nuevas versiones de los ficheros ya indicados para la aplicación de leyes.

Pero sí tiene una particularidad especial que debe conocerse para poder utilizarlo externamente y es lo referente a su ubicación, ya que el tapete que se despliega para ver las cartas no sale en el mismo lugar que los controles de la aplicación sino que va aparte y debe definirse manualmente dónde se quiere presentar. Para ello basta definir un elemento "div" de HTML que se llame "tapete" en cualquier parte de la página, y el resto ya se hace solo.
<div id="tapete"></div>
Esto se ha hecho así para permitir colocarlo donde más convenga según el diseño de la página de destino.
Por ejemplo, en este blog la aplicación de leyes va ubicada en la barra lateral izquierda del blog mientras que las cartas se despliegan en la parte central en un post y así queda el conjunto más manejable. Para ello basta añadir el código indicado en la parte del post donde se quiera el tapete.
Pero si se quieren tener las cartas en el lateral encima o debajo de la aplicación de leyes o bien poner ambas cosas en un post, no hay más que concatenar ambos códigos (el de la aplicación que se cita en párrafo anterior y este del tapete) en el orden preferido.

Algunas consideraciones adicionales:
- si se ubica el tapete "debajo" de la aplicación (lo cual no es muy recomendable porque al desplegar partes de la aplicación quedaría muy separado) o bien en barra lateral cuando la aplicación está en un post, al cargar la página inicialmente quedaría sin presentar las cartas. Luego funcionaría bien en cuanto se ponga alguna jugada, pero este inicio queda un poco extraño. Para solventarlo, si se quieren mantener pese a todo las ubicaciones, basta añadirle una línea adicional tras la del div, para que recalcule:
<div id="tapete"></div>
<script>calcular();</script>
- si se van a ubicar en un post de un blog la aplicación y las cartas y quedan muy separadas se debe a que interpreta los saltos de línea, tal y como se indica en nota final del apartado de la instalación sencilla. Basta eliminar todos los saltos de línea.
- si se quieren modificar las dimensiones del tapete para ajustarlo al espacio disponible en la página, pueden cambiarse los parámetros de estilo del tapete sin más que tener unas mínimas ideas de CSS y aplicarlas añadiendo el "style" al definir el div anterior, y sabiendo que debe cumplir un tamaño de ancho mínimo (340px) para que quepan las cartas, que si no se respeta no es que no vaya a funcionar, pero su aspecto estético puede dejar mucho que desear al quedar cada carta por su lado.
Como ejemplo, el código siguiente aumentaría el margen interno horizontal hasta 100px, pero pueden cambiarse igualmente otras características de dimensiones o colores sin más que añadirlos dentro de las comillas del style en lugar de o además del "padding" del ejemplo.
<div id="tapete" style="padding:10px 100px;"></div>
- para hacer que la presentación de las cartas sea opcional deberá haber además algún mecanismo para permitir su activación. Esto, para el caso de este blog en que la aplicación va en la barra lateral y las cartas en el centro en un post, basta con añadir un widget HTML a la barra lateral (mejor encima de la aplicación) donde se indique el mensaje ("ver cartas" o algo parecido) y si se quiere un gráfico, y hacer que su link sea el del post de las cartas.
<a href="URL DEL POST">ver cartas</a>
Para otras ubicaciones de la aplicación y/o de las cartas, la cosa puede necesitar otro tipo de soluciones que no podemos aquí describir por ser muy variables.
- las cartas no se pueden utilizar por separado de la aplicación de leyes, ya que necesitan de sus cálculos para algunas cosas.
- Condiciones de uso
La utilización total o parcial de los ficheros descargados de esta aplicación se permite con las siguientes limitaciones:
- solamente se permite para uso personal, no comercial.
- debe mencionarse siempre la fuente de procedencia (ACME).
- en posteriores difusiones del producto parcial o modificado debe mantenerse el mismo tipo de licenciamiento.
- para más detalles ver el contenido completo de la licencia:
Creative Commons License
-----------------------------------------
Si tuvieras activado Javascript podrías ver esta página un poco mejor con detalles desplegables u ocultables.