RR de mano o medias (el valor de la mano)

Este caso sirve para comparar el valor a pares de los dos reyes de mano y de las medias.

- Planteamiento
Cualquier jugador de mus sabe que si se enfrentan en una jugada unas medias contra dos reyes, ganan las medias sea quien sea la mano.
Pero con las leyes no se mide eso, sino que te dan una idea de las posibilidades que tienes de ganar con una jugada sin saber la que llevan los contrarios, y lo que se plantea aquí es averiguar si hay realmente más o menos posibilidades de ganar llevando dos reyes de mano que llevando medias, y si son muchas más o muchas menos.
- Solución
Es bastante frecuente encontrar jugadores que no dudarían jamás de querer a pares con medias de primeras dadas pero que con dos reyes de mano se lo piensan bastante más.
Con las leyes puede comprobarse que esta creencia no está en absoluto justificada, y la ley a pares de dos reyes de mano es muy similar o superior a la de llevar unas medias.
Si las medias son de reyes parece evidente que tendrán más ley que dos reyes, pero para el resto de medias no está tan claro, y la pareja de reyes de mano vale casi igual o incluso algo más si se acompaña con un as propio o con ases o reyes del compañero.
La posición del mano no tiene prácticamente influencia si se llevan medias, pero para los dos reyes sí que la tiene y mucha, bajando sensiblemente cuando no se es mano.
- Comentarios
Para ver los resultados en la aplicación, no lo podrás hacer simultáneamente. Prueba por separado con varias jugadas de medias y con la de dos reyes (de mano), y anota y compara los resultados. La utilidad de "salvar datos para comparar" que se ha añadido al final de la aplicación te podrá ayudar en esta tarea (sólo aparece cuando haya datos válidos que poder salvar).

Si habías pronosticado algo muy diferente a la solución indicada, te sugerimos que practiques variaciones alrededor de estas jugadas para ir afinando tu intuición. Por supuesto que no se pretende que te aprendas de memoria las cifras sino que consigas una idea global más real del valor de las jugadas a cada lance, lo cual se puede hacer aquí muy fácilmente mientras que hacerlo a base de jugar partidas desde luego es mucho más agradable, pero requiere de cientos o miles de ellas (incluido un análisis posterior de algunas jugadas de cada una, cosa que no suele hacerse) para acercarse siquiera a alguna conclusión parecida.
Y si no es tu caso y ya tenías claro cual era la solución, pues enhorabuena por tu intuición, pero no obstante te seguimos recomendando que la sigas afinando a base de analizar jugadas y comparar tu visión con lo que dicen las leyes.

Para ver los resultados en la aplicación: RR (de mano), AAA, SSS, ...
Para volver a la página de casos prácticos, pulsa aquí.
Si tienes algo que aportar sobre esto, déjanos tu comentario.
-----------------------------------------
Si tuvieras activado Javascript podrías ver esta página un poco mejor con detalles desplegables u ocultables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario